VIDEO: Joseito Mateo culpa a la radio por la baja en el merengue

Por el 08/09/2015

A sus 95 años el merenguero Joseito Mateo mantiene una lucidez envidiable. En entrevista exclusiva para LuminariasTV, el destacado artista conocido como “El Rey del Merengue” habló sobre la crisis que tiene el género, y responsabilizó a la radio de la baja del ritmo autóctono de la República Dominicana.

“La baja que tiene el merengue se debe a que la radio no quieren poner merengue, lo que quieren poner es otro género, y naturalmente la juventud baila lo que ve en la televisión, se ha perdido el estilo del baile del merengue. No sé porque no toca más merengue la radio”, dijo.

Consagrado como uno de los exponentes más importante del merengue, Joseito, poseedor de una alegría innata dijo que en sus años de gloria él impuso un estilo de merengue que hoy día se ha perdido.

Consciente de que la música urbana es la de mayor consumo entre los jóvenes, futuro del país, recomendó a los nuevos intérpretes a que sigan produciendo y cantando lo que sienten.

“Mi consejo es que no caigan en los vicios y que sigan produciendo y cantando lo que ellos sienten, porque ellos cantan la música de barrio, cada barrio tiene su loco y su loca, que sigan cantando, y que nunca se metan en problemas de política, ni de otras cosas que puedan causar problemas para su futuro”.

Atribuye la alegría y fuerza que proyecta, a seguir viviendo y al deseo de cantarle a su gente, dijo que aunque tenga muchos años, si se es fuerte, se consigue lo que se desee, “a pesar de los años que tengo, me siente bien y muy alegre”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO