Voz Eléctrica para cuando no haya energía

Por el 31/07/2013

La nueva iniciativa con base en la web contribuye a dar poder a la población

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y ocho organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo del Banco Mundial, dieron inicio a un programa a nivel nacional denominado “Voz Eléctrica”, con el fin de mejorar la calidad del servicio energético.

La implementación de Voz Eléctrica permite que cualquier ciudadano envíe reportes del servicio desde cualquier punto del país, a través de aplicaciones para teléfonos celulares, mini-mensajes, correo electrónico, redes sociales o llamando a una línea telefónica establecida especialmente para este fin, inclusive durante las interrupciones del servicio eléctrico.

Los reportes pueden visualizarse en un mapa en el sitio web www.vozelectrica.org y se incluirán en un listado de reportes de manera totalmente transparente.

En representación del Gobierno, Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, saludó esta nueva iniciativa y expresó: “La solución de los problemas eléctricos requiere la participación de todos los sectores. Voz Eléctrica procura escuchar abiertamente a nuestros consumidores de forma que podamos proveerles un servicio de alta calidad”.

Como parte integral del programa, las organizaciones de la sociedad civil han sido capacitadas para encabezar la administración de la página web y monitorear la exactitud de la información reportada.

Entretanto, el personal de los programas de gestión social de la CDEEE y de EDENORTE, EDESUR y EDEESTE utilizarán los reportes para ayudar al gobierno a dar una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores y a brindar un servicio más eficiente.

Voz Eléctrica servirá también para probar si este tipo de herramienta ayuda a comprender mejor las preocupaciones de los consumidores y asegurar una atención rápida en caso de averías en el sistema.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO