YouTube alcanza cifra récord

Por el 22/03/2013

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento poco convencional en el 2005, ahora es uno de los líderes en los medios de comunicación.

Más de 1,000 millones de personas visitan mensualmente YouTube para observarlo todo, desde lo más chistoso a lo más cruel.

La cifra histórica fue anunciada el miércoles durante un acto llamativo en Santa Mónica, dirigido a anunciantes. Contó con presentaciones de algunos de los astros más grandes del sitio en internet, como las bandas CDZA y Monsters Calling Home. Esto marca otro paso en la evolución de YouTube desde su lanzamiento poco convencional en 2005, a lo que es ahora una de las fuerzas más influyentes en el panorama actual de los medios de comunicación.

YouTube cruzó el umbral de los 1,000 millones cinco meses después que Facebook Inc.
El popular medio para ver videos alcanzó los 800 millones de visitantes mensuales en octubre de 2011.

La vasta audiencia ha otorgado al propietario de YouTube, Google Inc., otro lucrativo canal para vender anuncios en línea fuera de su dominante motor de búsqueda por internet.

Google compró YouTube en el año 2006 por 1.760 millones de dólares, cuando el sitio de videos tenía aproximadamente 50 millones de visitantes en todo el mundo.

Desde finales de 2011, YouTube ha reenfocado su sitio a priorizar la observación junto con canales distintivos de sus creadores. Tales canales fueron vistos como una mejoría para que los anunciantes se enfoquen en ciertos géneros de contenido, como belleza o música.

En 2012, sembró 96 canales con un financiamiento de alrededor de 100 millones de dólares para ayudarles a acelerar ese crecimiento, asociándose frecuentemente con grandes productores y directores de Hollywood que han tenido gran éxito en cine o televisión, pero no en internet, incluido el creador de “CSI” Anthony Zuiker. Más tarde, YouTube prometió gastar otros 200 millones de dólares en comercialización de los canales para aumentar los visitantes.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO